Batallas y aventuras

¡Hola amigos!

Algo más de seis meses después de mi última entrada, vuelvo a estar aquí con la intención de redactar un par de líneas. Si bien he intentado que mi cuenta de twitter fuera algo más activa durante este tiempo, mis obligaciones deportivas y académicas me han impedido ser más asiduo a ésto… y de verdad lo lamento. Hoy, casi liberado ya de las tareas universitarias, me dispongo a contaros de primera mano lo que ha dado de sí este período, y adelantaros aquello que espero en lo que queda de temporada. Abrocharos los cinturones (o apearos de la nave), que allá vamos:

Al igual que el pasado año, he disfrutado de un invierno junto a un grupo de grandes profesionales, en el que libre de lesiones y distracciones, he podido trabajar con la ilusión de estar a la altura del compromiso y los objetivos que desde los inicios nos hemos marcado. Muchas horas de entrenamiento enfocadas a reunir una buena base para rendir al más alto nivel posible durante los 6 meses de competición, procurando cuidar las tres disciplinas en línea con lo hecho durante el pasado.

unnamed-2

Tal y como adelanté en mi última entrada, hemos centrado nuestra preparación alrededor de las Series Mundiales de triatlón, ya que en ausencia de Juegos Olímpicos, son éstos los eventos de mayor importancia y repercusión para nosotros. Con un circuito que este año recorre más kilómetros que nunca entre pruebas (Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama, Londres, Chicago, Hamburgo, Estocolmo y Edmonton) y un mix de eventos en distancia sprint y olímpico; el espacio para otras pruebas queda bastante limitado y aún así, es para cualquier entrenador un auténtico rompecabezas lograr que el deportista llegue a todas ellas en sus mejores condiciones.

052a2300__medium
A mediados del mes de Marzo arrancó de este modo nuestra temporada de competiciones, con dos pruebas de la Copa del Mundo en distancia sprint (Mooloolaba y New Plymouth), en las que pude obtener dos primeros puestos y un buen indicativo de mi estado de forma, tanto en el agua como a pie. Cabe decir que a pesar de que estas pruebas son consideradas como de “segundo nivel” por la ITU, reunieron a un número importante de triatletas que, como parte de su preparación para citas de mayor importancia, pasaron el invierno en Oceanía y decidieron también participar en estas carreras.

elite_men_port_taranaki_itu_new_plymouth_world_cup_23.03.2014_020__medium

Dos semanas mas tarde, tomábamos posiciones en el pontón de salida de Auckland. Una prueba dura como pocas, en la que no encontré las fuerzas necesarias para contactar con el grupo de cabeza en bicicleta, y dónde tuve que conformarme con correr desde atrás para acabar octavo. La tónica no cambiaría demasiado en la segunda prueba del Mundial, tres semanas más tarde en Ciudad del Cabo. Mejores sensaciones pero misma situación de carrera, con dos minutos de desventaja respecto al primer grupo al acabar del segmento ciclista. Una buena carrera a pie (29:58 en los 10km – siempre aproximados, no olvidemos que ésto no es una pista de atletismo…) me permitió esta vez llegar hasta el cuarto puesto, aunque de nuevo desperdiciábamos una clara oportunidad de pelear por el podio debido a la pérdida de un valioso tiempo en el agua y una insuficiente ambición por parte del gran grupo sobre las dos ruedas.

del_9872__medium

Por fortuna (tanto particular, como para el público que esperaba ver nuevas “caras” peleando por los puestos de honor), la dinámica ha cambiado en las últimas carreras, y pudiendo empezar a correr en cabeza he sido capaz de lograr dos de los mejores resultados de mi carrera deportiva: una plata en Yokohama (en un apretado sprint con Javier Gómez Noya) y un oro en Londres (en la milla a pie más infernal que recuerdo, cuyo vídeo os dejo al final de esta entrada). Ambos resultados, sumados a los anteriormente conseguidos, me sitúan a día de hoy en la tercera posición de la clasificación general tan sólo por detrás de Javi, que con sus tres victorias en las tres primeras carreras se postula como el gran favorito, y Jonathan Brownlee, quién a buen seguro todavía no ha mostrado su mejor nivel este año.

msj_7852__medium

Entretanto, he podido sumar dos victorias en el Grand Prix francés defendiendo los colores del EC Sartrouville, con lo que gracias a este último período competitivo cierro casi con inmejorable sabor de boca la primera mitad de la temporada y afronto lo que tenemos por delante con el deseo y la ambición de dejarme la piel en cada carrera, para poder así ser partícipe de más ocasiones como las que últimamente se han podido dar. Tres pruebas por delante (29 de Junio, 12 de Julio y 23 de Agosto) antes de la Gran Final en Edmonton del 31 de Agosto, e instalados ya en Banyoles para la mayor parte del verano, seguiremos con el mono de trabajo enfundado deseando que la próxima vez que pase por aquí, pueda traeros más y mejores notícias si cabe.

Un saludo y gracias por seguir aquí!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Eventos

2 Respuestas a “Batallas y aventuras

  1. Grande, Mario! Muy grande. Ni te imaginas cómo vibramos contigo en los finales de carreras de las Series Mundiales. Javier Gómez Noya tiene un muy digno competidor y sucesor contigo. Felicidades por este comienzo de temporada, que sin duda ha sido genial!

  2. Todo un ejemplo para las nuevas generaciones.I para la nuestra por supuesto.Grande!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s