23-F

Hola amig@s!

Aprovecho el día de mi 23 cumpleaños no para hablar de política ni golpes de estado, sino para escribir un par de líneas sobre como están yendo las cosas en nuestra recién comenzada aventura y de cómo ya apuntamos hacia las primeras carreras del año, que llegarán antes de que nos demos cuenta!

Para estas primeras semanas de concentración, funcionaría el tópico de “no news, good news”, ya que todo está yendo según lo esperado (o probablemente mejor que eso) y el cuerpo se está amoldando a lo que está siendo sin ninguna duda el mayor paso adelante en cuanto a exigencia y carga de entrenamiento que he hecho nunca. Mentiría si digera que no hice buenas (o muy buenas) semanas en años anteriores, pero sin duda el gran aliciente de disponer de tan buena compañía sesión tras sesión, así como de la confianza que nos aporta estar guiados una vez más por la experiencia y el sentido común, provocan tan reconfortante sensación que, más que nunca, nos llenan de optimismo y ganas de salir a “escena” con nuestras mejores galas.

foto1

Creo en el acierto de una frase que escuché una vez (y que quizá aquí versiono) que decía “la clave del éxito es entrenar como compites, para hacer en las carreras una perfecta ejecución de lo cuotidiano”. Evidentemente en nuestro deporte eso no puede (ni creo que deba) significar acabar cada día exhausto o sin fuerzas, sinó más bien incluir en nuestra rutina aquellos detalles que durante nuestra prueba nos generan más tensión o estrés, como el nado en grupo, el paso de las boyas en aguas abiertas, el rodar y curvear rápido en bici con gente alrededor, las transiciones, etc… todo un conjunto de acciones más bien poco controlables o díficiles de preveer, y dónde la práctica y repetición són nuestra mejor aliada.

foto2

Pues bien, este último está siendo uno de nuestros mayores y más importantes progresos aquí; por supuesto, acompañados de todo aquello de lo que todo triatleta NO se libra: pasar horas y más horas en la piscina, sobre la bicicleta y corriendo a pié. Pero a eso veníamos. Y con ello, en dos semanas estaremos en la línea de salida de la Copa Panamericana de Triatlón que se celebra en la ciudad que nos ha acogido, Clermont, prueba que nos servirá de preparación para el primer gran evento del año, la Serie Mundial de Auckland.

Por último, y como no podía ser de otra forma, daros las gracias por leer las andanzas del que ahora ya si se despide agradeciendo una vez mas todas vuestras felicitaciones y por supuesto el apoyo de patrocinadores (a expensas de alguno nuevo por llegar y ser presentado) y família. Gracias a todos por seguir ahí.

foto

Saludos y ánimo!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Eventos

6 Respuestas a “23-F

  1. Happy birthday Mola … see you bunch wednesday lunchtim !

  2. pau

    Ánims Mario!! des d’Andratx et seguim i estam orgullossos de que un mallorquí voli tan alt..
    Sort en les properes competicions!!

  3. Carlos Corte

    Suerte Mario! ¿Vienes a México este año?

  4. padri and famili

    Molts d’anys de part de tota la família i segur q tota la feina feta vos donarà bon fruit. Seguirem amb molta il·lusió aquest primer text, per cert el dia del meu aniversari, quasi el doble q tu.. Una besada per a tot dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s