Nuevo ciclo, cambio de aires.

Hola amig@s,

Llevamos ya unas semanas inmersos en la preparación de la nueva temporada, y mientras vamos construyendo poco a poco las bases del que esperamos sea un gran año, pienso que es el momento de poner al día el blog a la par que plasmar todo aquello que ha pasado durante estas últimas semanas por mi cabeza con referencia a lo ocurrido a mi alrededor.

Cerramos el 2012 con un segundo puesto en el “Garmin Barcelona Triathlon” y un vigésimo cuarto puesto en la final del Mundial en Auckland, que sin ser malos resultados, no estuvieron (en especial el segundo de ellos) a la altura de lo esperado. Aun así, han sido 49 semanas de entrenamiento sin pausa y quizás demasiado ha dado de sí este año; de manera que creo justo dar gracias por todo lo que se ha vivido y mejorado, que sin duda ha estado en muchos aspectos por encima de lo que hubiera imaginado.

Aprovechando nuestro viaje al otro lado del globo, disfruté en octubre junto a Carol de tres semanas recorriendo Nueva Zelanda en autocaravana, con la agradable compañía de Jon y Ainhoa. Durante este viaje se acrecentó en nosotros el deseo de seguir creciendo y madurando como deportistas, pero más aún como personas, con la mente abierta y dispuestos a aprovechar todo lo que el deporte está poniendo a nuestro alcance, que no es poco.

A nuestro regreso, nos encontramos con una situación especialmente tensa en lo que al panorama triatlético nacional se refiere, debido a la inminente celebración de elecciones.  Consideramos inicialmente involucrarnos en ello sin mayor voluntad que defender no sólo nuestros intereses, sino de apoyar e ir de la mano de quienes han estado a nuestro lado estos últimos años y a los que debemos en gran parte el haber llegado hasta aquí. El “movimiento” va más allá de lo que nos parece razonable, creándonos preocupación y dudas,  por lo que decidimos mantenernos al margen y seguir con lo nuestro, que es estar tranquilos y  concentrados en nuestros entrenamientos y estudios. Suficientes  “guerras deportivas”  libramos a lo largo del año.

Pronto nos encontramos a la deriva y aunque con opciones, sin un futuro claro ni tranquilizador; habiendo apostado únicamente por buscar la normalidad. Ante esto y como si de una obra del destino se tratara, nos dimos con la opción que viajaba por nuestras mentes y que en ningún mejor momento podía haber aparecido: salir al extranjero y aprender de la convivencia y forma de trabajo de otros triatletas internacionales, junto al grupo de Joel Filliol (podéis leer más sobre él en: www.joelfilliol.com). Misma línea, más trabajo y mayores objetivos, así como una nueva motivación en este comienzo de ilusionante etapa que confiamos nos permita seguir creciendo.

image_proxy_large (1)

Salud y ¡hasta la próxima!

Mario

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Notícias

3 Respuestas a “Nuevo ciclo, cambio de aires.

  1. carlos alonso

    Suerte en la aventura, si tu lo crees saldra bien. Hasta la nueva temporada en que me deleites con tus triunfos

  2. Juan Domínguez

    Coraje Mario! La decisión de poner tierra de por medio solo hará que crezcas como persona y mejores como atleta. Estoy seguro de ello. Te deseo mucha suerte y cuenta con que te estaré siguiendo como hasta ahora. Disfruta.

    Un cordial saludo
    Juan (El Gordo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s