Destino Londres

Hola amig@s!

Como ya sabéis, este fin de semana ha concluido el período de clasificación olímpica. Después de dos años e innumerables carreras, es oficiosa y definitiva mi participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Llegué a Madrid con la plaza ya certificada de forma matemática y a pesar de que fue una carrera realmente dura y complicada, disfruté como nunca de competir una vez más en la Casa de Campo, con el apoyo “in situ” de familia y amigos. Pero evidentemente llegar hasta aquí en estas condiciones no ha sido nada fácil.

De hecho, hace tan sólo dos semanas y siguiendo con lo que os había avanzado, viajé a San Diego con la ilusión de cerrar una clasificación que a falta de dos carreras, permanecía, aunque bastante asequible, todavía abierta. La prueba se desarrolló como se podía prever en un circuito llano y sin un claro interés común entre los mejores nadadores (a diferencia de lo que vivimos ayer en Madrid, dónde el entendimiento de los primeros acabó por determinar la carrera); de modo que un numeroso grupo compacto afrontamos los 10km de carrera a pié con todo por decidir. Afortunadamente, tuve unas magníficas sensaciones y me agarré a una 4ª posición que es hasta el momento mi mejor carrera en el Mundial; lo que no quiere decir que me conforme con ello este año.

Con el primer y más importante objetivo cumplido, me encontré a la semana siguiente ante el compromiso de participar en Dunkerque (Francia) para que mi equipo, el Sartrouville, pudiera presentar al mínimo de triatletas exigidos en carrera y de esa manera poder seguir en competición. Lo afrontamos como un buen entrenamiento tras varios días “flojos” debidos al largo viaje que supuso volver de USA, y aunque probablemente no fuera lo teóricamente “idóneo” antes de Madrid, quién sabe si acabó siéndolo o no. En esto del deporte vivimos constantemente de experimentar y probar, siendo cada uno de nosotros un “ente diferente” por conocer y desarrollar.

En definitiva, en una prueba marcada por el frío y el fuerte viento, pude salvar el día con un 5º puesto tras haber viajado en un segundo y numeroso grupo de triatletas en bici a la caza de los 15-20 que habían logrado abrir diferencias en el agua. Gracias al importante y meritorio 2º puesto de Fernando Alarza, acabamos siendo el mejor equipo de la jornada.

De lo vivido este fin de semana en Madrid poco nos queda ya por contar, y es que tras una natación muy mejorable fue cuestión de no tirar la toalla y luchar por mantener las diferencias en bicicleta primero, y por correr tanto como fuera posible después. Un 9º puesto en meta es mucho más de lo que hubiera imaginado durante la primera hora y media de competición, por lo que satisfecho con la carrera y enormemente agradecido por todo el apoyo y fuerza que el público nos transmitió.

Así pues, y por lo que a WTS (o pruebas del Campeonato del Mundo) se refiere, después de dos buenas carreras a pié y suertes dispares en el agua, seguimos y seguiremos muy optimistas con la todavía larga y emocionante temporada que nos espera, y afrontamos con mucho ánimo estos próximos meses de duro trabajo triatlético (y acuático en especial) que nos aguardan antes de la cita londinense, el 7 de Agosto en Hyde Park.

Antes de despedirme, dar desde aquí la enhorabuena a Josemi por su clasificación y mucho ánimo para Iván en el difícil papel que le ha tocado esta vez. Cuanto nos queda todavía por aprender de él!

Gracias a tod@s como siempre por estar ahí y hasta la próxima!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Eventos

Una respuesta a “Destino Londres

  1. Mario Arteaga

    Felicidades, ya tienes tu objetivo cumplido, pero que empiezem a temblar los demás participantes de la prueba olímpica porque tú puedes ser uno de los que ponga en aprietos a los favoritos a priori. Un tocayo tuyo desde Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s