Balance últimas carreras y próximas citas

Hola de nuevo,

La temporada está llegando a su fin y no está siendo ni mucho menos fácil acabar el año con un buen sabor de boca. Cierto es que, lo trabajado en el agua no cae en saco roto (dónde antes se contabilizaban cerca de 2 minutos, ahora no hay más de uno); pero la realidad muestra que ésto no resulta todavía suficiente, no vaya a ser esto tan fácil, ¡por diós!

Indicativo de ello, la carrera en Londres a principios de Agosto o la última experiencia vivida en Japón el pasado fin de semana. Y es que unos pocos segundos perdidos respecto la “gran massa” en los 1500m de natación, ya sea por entrar auténticas batallas campales a lo largo y ancho de las primeras boyas (en las que, por dimensiones o bravura, debo salir siempre perdedor) e ir siempre al límite de entrar o no entrar después, me convierten en presa fácil durante unos primeros kilómetros de bici en que cada metro a recuperar a los pequeños grupos, primero, y al gran pelotón después, es algo así como una odisea o, como diria mi buen amigo Fidalgo, una lucha cual salmón contracorriente saltando río arriba por cumplir su destino reproductivo. (aunque no sea ese mi objetivo en carrera, evidentemente)

De hecho, la dureza de una temporada plagada de largos viajes y competiciones del máximo nivel, quedó patente también en pruebas dónde aún defendiéndome en el agua, no fuí capaz de rendir a pié y tuve que “conformarme” con llegar a meta y pensar rápidamente en la próxima carrera. Hamburgo, Lausanne o Pekín fueron ejemplos de ello.

Con mejor ánimo, a modo de consuelo y con el único objetivo de no hablar de solo penurias, salí de otras pruebas en las que participé estos últimos meses; como la Copa de Europa Premium de Banyoles o la Cursa Popular de Sóller. (Y pare usted de contar. Suerte que uno vuelve de vez en cuando a casa y puede recordar, gracias a sus amigos y al calor de la gente, que no todo son Mundiales…)

Además de lo vivido (y sufrido) en competición, he tenido la oportunidad de compartir buenos ratos y entrenamientos junto a Carol y Lucas, con Javi Noya en Banyoles y estas últimas semanas de supervivencia oriental con Iván “Rambo” (Raña). Fueron buenísimas experiencias y todos esperamos que puedan repetirse próximamente.

Así pues, con el peso de semejante diversidad de situaciones, lugares y experiencias, afrontaremos el final de temporada en México (Copa del Mundo de Huatulco, 9 de Octubre) y con el Triatlón Garmin Barcelona (16 de Octubre) para terminar.

¡Hasta pronto! y gracias como siempre por seguir aquí.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Eventos

4 Respuestas a “Balance últimas carreras y próximas citas

  1. Tranquilo Mario, vas por muy buen camino y ahora no te puedes rendir, lucha fuerte por tus sueños que algún día se harán realidad, estoy seguro de ello.

  2. Manu Salvador

    Ánimo Mario! Siempre hay años de transiciones supongo, pero la lucha debe continuar, seguro que éste año te ha endurecido más que cualquier otro.
    Saludos y suerte!

  3. jose san vidal

    Tranquilo Mario. Sigo tu trayectoria desde hace un par de años y estoy convencido de que eres un fuera de serie. Con paciencia los resultados llegarán. Obviamente el salto entre las categorías sub y élite siempre es muy duro, en todas las especialidades deportivas. Los élite están muy curtidos, la experiencia es un grado. A tí quizás te falta eso, un poco más de experiencia en las grandes competiciones, como es lógico por tu edad. Roma no se construyó en un día 😉 Me consta que hay mucha gente que te sigue y te apoya, y eso te debe de dar alas para seguir luchando por tus sueños.

    Un saludo y te deseo muchísima suerte para el 2012!

  4. Thanks for sharing, this is a fantastic article.Thanks Again. Will read on.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s