Primer puesto en la Copa Panamericana de Salinas

Hola a todos!

Hoy por fin hemos amanecido en España. Ya estamos de nuevo en “casa” tras una semana verdaderamente fantástica. Y es que, a pesar de haber sufrido y sudado lo indecible bajo un sol que funcionó al 100% durante toda la prueba; volvemos de Ecuador con la satisfacción de haber hecho lo que se debía. El motivo de mi viaje fue la necesidad de conseguir la mayor cantidad posible de puntos ITU (ránking internacional) con el objetivo de asegurar mi participación en la primera prueba del campeonato del Mundo de triatlón, que se disputará en Sidney el 10 de abril.

A las 7 de la mañana se lanzó Carol al mar, para salir en cabeza y mantenerse en el grupo delantero, al que ví aumentar su ventaja vuelta tras vuelta hasta mas allá de los 5 minutos. Pude desayunar tranquilo dándole unos gritos desde la terraza del comedor, sin duda la prueba había salido a pedir de boca para ella, acabando cuarta. Poco tiempo después arrancó la prueba masculina. La carrera empezó de cara para mí, ya que realicé una muy buena natación que me permitió estar en carrera desde los primeros compases del segmento ciclista. A pesar de ello y debido al fuerte ritmo impuesto en bicicleta por brasileños y estadounidenses, tuve que apretar los dientes en esta disciplina, con un grupo de escapados (con Alterman, Sclebin, etc..) que andaba mas rápido que nosotros aventajándonos en cerca de 1 minuto a falta de los 10km de carrera a pie. Mis sensaciones durante los primeros kilómetros no me invitaban al optimismo, y tan sólo a falta de 2 km para el final pude cambiar el ritmo para alcanzar una primera posición que tuve que luchar por mantener hasta el final. La alegría por haber acabado era doble: había ganado y por fin algo de sombra!

Ahora ya sí con toda certeza, nos preparamos para afrontar la primera prueba del Mundial…gracias por vuestro apoyo, ánimos y felicitaciones por mi pasado cumpleaños!

Hasta pronto!

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Eventos

9 Respuestas a “Primer puesto en la Copa Panamericana de Salinas

  1. Muy grande Mario!! Eres el mejor crack!!

  2. gerardo masanet sancho

    Que tengas una buena temporada y estes mas cerca de tu amigo Gomez Noya.Que tengas suerte campeon

  3. rgg

    Enhorabuena maquina!! Mis mejores deseos para las series 2011!!

  4. Joan Noguera

    Enhorabona Mario, a seguir treballant que ens donaràs moltes alegries.

  5. Enhorabuena campeón. Espero q este año nos podamos ver en algún duatlon compartiendo línea de salida y por q no, podium. Un saludo

  6. aelyn

    ratetaaa!! a veure si renoves 😉 t’estimmo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s