Perfil

INFO

Nombre y Apellidos: Mario Mola Díaz

Año y lugar de nacimento: 23/02/1990 en Palma de Mallorca (España)

Estudiante de: Administración y Dirección de Empresas.

Altura y peso: 178cm y 60kg

BIO

Mario Mola se inició muy joven en el mundo del deporte y antes de los 5 años ya daba sus primeras brazadas en la piscina de su ciudad natal, Palma de Mallorca. Aún así, sus primeras zancadas tardaron en llegar, al igual que la primera vez que pedaleó sobre una bici de competición; poco después de cumplir los 15 años. Su debut en triatlón se remonta al verano de 2005, dónde logró el tercer puesto en una carrera de su tierra en la que el triatleta olímpico en Atenas Xavier Llobet, se llevó la victoria.

Desde entonces y a su todavía temprana edad, Mario ha participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales de triatlón, siendo en 2006 por primera vez internacional con la selección española en su categoría y habiendo logrado, el pasado año 2010, participar con el equipo absoluto en el circuito del campeonato del mundo y mostrar su candidatura para los próximos Juegos Olímpicos de Londres con el 5º puesto en la prueba del mundial que se celebró en el mismo país.

Durante estos años, Mario dio a España el primer campeonato del mundo de triatlón en categoría júnior, así como un subcampeonato del mundo de duatlón (modalidad no olímpica que combina bici y carrera a pie) y un subcampeonato europeo de triatlón, todos ellos en 2009 y en categoría júnior. Antes, había logrado varios campeonatos y subcampeonatos nacionales en ambas modalidades, sin bajarse del podio en ninguna de sus participaciones.

Combinándolo con lo anterior, realizó diversos pruebas dentro del calendario atlético, tanto en pista como en campo a través, y cosechó varias medallas en ambos campeonatos, logrando mejores marcas nacionales de su categoría en 5000m y 10000m. Participó también en el campeonato del mundo de campo a través, con la peculiaridad de finalizar como 2º corredor europeo de la prueba por detrás de la enorme masa de atletas africanos que lo relegaron mas allá del puesto 50.

El año 2011 fue el de su consagración, en el que empezó a gestarse la consecución de la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres debido a los excelentes resultados obtenidos. Y en 2012 por fin Mario consiguió el sueño de ser olímpico en Londres siendo además el triatleta más joven.

Esta última temporada ha significado su explosión al más alto nivel, consagrándose como uno de los mejores triatletas del mundo siendo un asiduo en los podios de las Series Mundiales, por lo que se espera que el joven mallorquín sea una de las grandes bazas a medalla en Rio De Janeiro 2016.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s